Experiencia Collage Expandido

Hoy, sábado 17 a las 20hs, estaré activando una experiencia-collage-expandido en Picnic junto al camino l Cristian Espinoza del amigo alquimista Cristian Espinoza.

Si tienen ganas y luz, será en Alpha Centauri. La luna estará en su máximo esplendor y nos haremos uno con ella.
.
.
.

.

Otras actividades dentro de la propuesta,

Line up del Picnic

.

Texto preliminar, palabras introductorias, puertas abriéndose,

I
Cristian Espinoza, vía Stalker, nos propone a pensar sobre aquellos mundos que han fracasado. Sueños de Brahma, disímiles mundos paralelos que quizás existen en este mismo momento, repetidos ensayos de lo que inevitablemente fracasará.
Son varios ya los que han postulado que la comunicación es una intención que se haya perpetuamente atravesada por el ruido perenne. Los mensajes son atravesados por tantas variables inter-conexas, que el entendimiento podría ser considerado casi un bello milagro transitorio.

II
Sostener un pincel, embeberlo en agua. Escribir sobre una losa al sol. Seguir escribiendo -lo escrito se evapora-. Lo que fue escrito, vuelve a escribirse. Lo escrito vuelve a evaporarse. Conocí esta hermosa práctica que se realiza en algunas plazas de las ciudades chinas.
Los mundos escritos, los mundos significantes se irán desvaneciendo inevitablemente. 

III
Nuestro mundo de hoy/ahora, se sustenta, en gran parte, en la hiper-comunicación. Un atropello constante de información innecesaria, diarios de ayer pudriéndose en las bolsas de basura, relatos imprescindibles que nos son obturados, porque ya estamos demasiado cansados como para poder leerlos.

IV
Sobre diarios de éstos últimos días y meses, escribiré con tinta china sobre ellos. Luego, los cortaré en pedazos y generaré un collage sobre la pared detrás de la máquina de agua. Obturar lo escrito en la prensa cotidiana, volver a abrir los sentidos de los todos demás mensajes posibles. Disfrutar de lo efímero de nuestro mundo construido, un sábado por la tarde.
.





.


Momentos de la noche
.

/Pos-texto/ (después-de-la-acción)
.
¿Qué aprender del fracaso? Tal vez de lo que resulta obtuso, sea quizás de donde más pueda asimilarse. 
El mundo de la comunicación es un emergente de un mundo más vasto, siempre al borde del precipicio, la catástrofe, el sacrificio. ¿Qué aprender de él? ¿Cómo superar el ruido blanco de la hiper-comunicación y sortear los bordes porosos de lo significante?
.
Hemos construido un fractal ya indescifrable. Aunque quizás, así como las varias caras de un diamante, sea quizás este fracaso sentido una cara particular y sombría de una figura que nos podría llegar a ser más feliz.
.
La noche misma en que visité el Picnic de Cristian, aquel primer jueves, tuve un sueño intenso, de esos que dejan marcas y saberes trascendentales: sentí una certeza sobre la existencia de esos mundos de los sueños que suceden al mismo tiempo que nuestra vida consciente, aquellos mundos que hasta la matemática y la física dan por ciertos, todo lo posiblemente posible y maravilloso.
.
Podríamos comprender al mundo de los sueños como los infinitos mundos posibles (los infinitos sueños de Brahma). Nuestro mundo consciente en el que vivimos nos otorga ciertas posibilidades, como la razón, la voluntad y la conciencia. Quizás hemos vuelto a esa herramienta nuestra pesadilla, la volvimos en contra nuestra otorgándole demasiado poder, la hemos vuelto en nuestra contra. Sin embargo, hoy siento que aún mantienen su poder liberador.
.
El mundo consciente sea quizás la llave para nuestra liberación.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario