I/
PROA , Buenos Aires, 2011.
Me
cautivó el uso noble de los materiales, la excelencia en el trabajo de las
texturas. En la obra de la artista francesa pude apreciar el poder de lo
pequeño en las diminutas figuras, que podían hacerte temblar. Me
impresionó el trabajo de la figura humana desde su dimensión de fragilidad.
Bourgeois me enseñó la potencia diferencial en el manejo profundo y acabado de una técnica.
II/
MALBA, Buenos Aires, 2014.
Testino hubo de crear
(o, hizo su gran aporte en esta creación colectiva) una figura humana
hiper-espectacularizada y seductora que, sin embargo, continúa siendo -por
momentos- perturbadora y frágil, aún
desde los pedestales altos de la significación y la pleitesía mediática.
Una atroz lección de cómo construir un relato, un
mensaje, un sueño, una ilusión.
III/
MALBA, Buenos Aires, 2014 y Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires 2019.
Fue la primera vez que pude ver el trabajo de Le Parc en profundidad. Èl utiliza de
manera magistral a la luz y las sombras. El uso plástico de elementos naturales
(la luz -aunque naciera de artefactos- y las sombras proyectadas en base a
ella) me interpeló sin duda de manera tangencial, intensificando mi búsqueda de
trabajo con todo tipo de materiales. Luego, en la muestra del CCK, pude volver a encontrarme con su enorme trabajo y experimental proceso de trabajo.
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