Dos consejos para artistas (de David Bowie)

(...)

Debes recordar siempre que la razón por la que comenzaste a trabajar (en tu obra, tu proyecto) es porque había algo adentro tuyo que sentías que si lo manifestabas de alguna manera, podrías comprender más sobre vos mismo y cómo coexistir con el resto de la sociedad.

Creo que es terriblemente peligroso para un artista, llenarse de los objetivos, ambiciones de otras personas, creo que generalmente producen el peor trabajo de esa manera. 

Y, la otra cosa que quiero decir que si estás trabajando en un lugar que sentís seguro, no estás trabajando en la "right area" siempre podés ir un poco más lejos, más profundo y más allá del lugar en el que estás, y cuando estés llegando, casi tocando el fondo, casi estás en el lugar donde poder hacer algo excitante.

(...)



Documental de TV, 1997. Inspirations


/

 En el año 1965, la BBC consideró que era «‘un cantante sin personalidad’ y un ‘vocalista amateur que canta notas equivocadas y desafinado’. ‘No es especialmente emocionante’, manifestó otro compañero que también añadió que tenía ‘rutinas aburridas’. El tercer juez, con respecto a su grupo musical, dijo que no podía ‘encontrar defectos en ellos musicalmente hablando, pero no hay entretenimiento en nada de lo que hacen'». (Diario El Español).

la conclusión >>> PERSEVERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario