Ponencia en Simposio Internacional Warburg - Abril 2019

Aby Warburg fue un historiador de arte que produjo métodos que no sólo la historia del arte, sino también muchos artistas hemos retomado de diversas maneras.
El lunes 8 de Abril comenzó en la Biblioteca Nacional de la República Argentina un Simposio internacional sobre Aby Warburg, organizado entre la BN y el Museo Nacional de Bellas Artes - Argentina.
Presenté un trabajo en el simposio sobre lo que fue #sobrelaguerra , su relación con #abywarburg y algunos artistas contemporáneos.

------
-Aquí podés leerlo-
------



El #atlasmnemosyne de Aby Warburg fue su obra póstuma y la que habría de inmortalizarlo. Fueron paneles sobre los que el historiador disponía y organizaba imágenes en un prolongado proceso de (re)combinación. Inauguró una forma de concebir la historia del arte y muchas otras cosas. 


Hablaré del Atlas y más mucho, este lunes 8 de Abril a las 9.30 en la Biblioteca Nacional de la República Argentina dentro del #simposiowarburg |

.

Algunas fotos del Simposio,





Junto a la artista e investigadora brasilera, Hortensia Abreu 
Presentando durante el simposio.


Programa del Simposio

Simposio en Sala Borges de la Biblioteca Nacional


.
Fue una jornada muy rica y fructífera. Compartí la mesa con la artista e investigadora Hortensia Abreu y la profesora e investigadora Mara Glozman. El Congreso fue una buena ocasión para compartir con otrxs colegas de otros paìses, sobre la obra de Aby Warburg.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario