Sobre la idea del Paisaje en la Argentina- La Gran Paternal 5ta Edición - LGP V

Sobre la idea del Paisaje en la Argentina
Instalación / Collage expandido sobre paredes, medidas variables, 2019.


Dentro de la 5ta edición de La Gran Paternal, talleres de artistas abiertos de La Paternal, presenté una instalación-collage expandido en el taller de Shavi Alli.

"Sobre la Idea del Paisaje en la Argentina" fue una indagación a través de la producción artística, un estadio de mi investigación en proceso sobre la relación entre Paisaje, Historia (y su relación con la idea de Nación) y Violencia en la Argentina.


/Texto de sala, 

"Sobre la Idea del Paisaje en la Argentina"

Lugones dice en alguna parte, que Sarmiento había pensado
que un “peñón bruto de los Andes” fuera puesto sobre su tumba.
¿Qué idea de paisaje, hemos creado?
¿Cómo se produce un paisaje?
Una aprehensión estética sobre el espacio,
también puede producirlo
Vacas. Algodón. Ovejas. Caña de azúcar. Soja.
¿Se puede llenar un “desierto”?
El problema de la Argentina, ¿es la extensión?
Un granero del mundo necesita manos y tierra.
¿Es la pampa, sueño y pesadilla, angustia y potencia?
Si todo se vuelve ciudad, ¿qué es lo rural?
¿Cuántas montañas, ya no existen?
¿Para quién vaciamos los campos?

///









Aquí arriba, algunos detalles de #sobrelaideadepaisaje en la Argentina, proyecto que presentè en el taller de Shavi Alli, dentro de la La Gran Paternal, #LGP5
Gracias a Allaria - Nieto por la invitación!



.

INVITACION

Gran alegría! Este 28 y 29 de Septiembre estarè participando de la 5ta edición de #lagranpaternal ( #lgp ) con #sobrelaideadepaisaje en la Argentina.


Gracias a Shavi Allii que abre las puertas de su taller, y me ha invitado a llevar los experimentos novos que vengo desarrollando. También, Carlos Crinigan estará compartiendo sus trabajos junto a nós.

/




+data sobre LGP!
Durante los días sábado 28 y domingo 29 de Septiembre de 2019 de 16 a 20hs, en la nueva edición de La Gran Paternal, 33 talleres (95 artistas residentes y 79 artistas invitados) abrirán sus puertas para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo y obra terminada.
LGP es una iniciativa nacida de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal. Cada taller, cada proyecto propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra. En esta acción los talleres se unen por proximidad geográfica y deciden abrirse al barrio descubriendo la trama que conforman. Es una reunión cooperativa, democrática e inclusiva que está convencida de que la suma de las energías potencian las individualidades.

///

2 comentarios: